NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Somos el primer hospital privado de Los Mochis, certificado por el Consejo de Salubridad General en el Norte de Sinaloa y el sexto mejor hospital del país avalado por el Canadian Healthcare Council, para la recepción del turismo médico.

Ofrecemos servicios de salud, cumpliendo con los estándares de calidad y normatividad a nivel internacional. Además de promover un trato cálido y completo respeto a los derechos de nuestros pacientes.

NUESTRA MISIÓN

Brindar servicios médicos con calidad y seguridad mediante un equipo de trabajo capacitado y comprometido con tecnología de vanguardia, dirigidos a mejorar la salud y elevar la calidad de la vida de nuestra sociedad.


NUESTRA VISIÓN

Ser un hospital privado, líder en la prestación de servicios de atención médica, reconocido por la calidad y seguridad de nuestros procesos, sustentados en la mejora continua y la excelencia.


NUESTROS VALORES

SEGURIDAD

Asegurar la prestación de servicios médicos oportunos y con menores riesgos.

CALIDAD

Hacer lo correcto en todo momento.

ÉTICA

Conducirse con profesionalismo y discreción.

RESPONSABILIDAD

Compromiso con el cumplimiento de nuestro deber.

TRABAJO EN EQUIPO

Esfuerzo conjunto para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.


POLÍTICAS DE CALIDAD

Satisfacer la necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mediante la prestación de servicios de atención médica integral privados, con seguridad y calidad probada. Utilizando la estrategia de gestión de riesgos, la educación del paciente y su familia, en un marco de respeto a sus derechos y el cumplimiento de la normatividad aplicable y los estándares del Consejo de Salubridad General.


CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

CERTIFICACIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

En diciembre del 2013, fuimos el primer hospital privado del norte del estado de Sinaloa certificado en Calidad y Seguridad del Paciente. Esa distinción nos compromete a:

  • Brindar atención médica centrada en las necesidades específicas de cada paciente, garantizando la continuidad de la atención.
  • Respetar en todo momento los derechos de los pacientes y propiciar su participación en los procesos de atención, sustentados en la educación adecuada a su contexto sociocultural.
  • Contar con personal en cantidad y competencias idóneas para las actividades, funciones y responsabilidades que tienen a su cargo.
  • Tener implementados procesos de atención médica estandarizados, uniformes y con criterios de seguridad para los pacientes atendidos.
  • Gestionar la mejora continua de la calidad de la atención médica y seguridad de los pacientes, con base en la evidencia científica, uso de indicadores y aprendizaje de los eventos centinela, adversos y cuasi fallas.
  • Mantener o desarrollar condiciones óptimas y deseables de seguridad y satisfacción del personal que aquí labora.
  • Poder brindar atención médica, en forma planificada y efectiva, durante y después de una emergencia y/o desastre.
  • Desarrollar una cultura de seguridad de los pacientes, donde la máxima hipocrática de “Primero no dañar” sea una prioridad permanente de toda la organización.

CANADIAN HEALTHCARE COUNCIL

CERTIFICACIÓN PARA EL TURISMO DE SALUD

En diciembre de 2016 recibimos la certificación del Consejo Canadiense de Salud, Canadian Healthcare Council. Esta certificación nos acredita como una institución que cumple con los estándares de calidad en servicios de salud, requeridos por las leyes canadienses para hospitales y clínicas. Esta distinción nos reconoce como una organización de profesionales de la salud con estándares internacionales y regulaciones del gobierno canadiense para el turismo de salud.


PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL

Participamos de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de PROFEPA, que promueve procesos productivos que reducen la generación de residuos, el consumo de agua y de energía eléctrica. Nos enorgullece cumplir con los estándares, de una de las más exigentes certificaciones, que nos avala como institución cuidadosa en:

  • El correcto manejo de residuos biológico-infecciosos y de alto riesgo para la salud del paciente, familiares, trabajadores y el medio ambiente.
  • El manejo adecuado y seguro de productos químicos y de desinfección en todas las áreas del hospital.
  • La capacitación y práctica continua para el manejo adecuado de contingencias y evacuación del edificio en caso necesario.
  • El mantenimiento de la seguridad del edificio e instalaciones, basado en estudios técnicos y de ingeniería, en especial de todos los puntos considerados de alto riesgo para la seguridad de nuestros pacientes y personal.

Hemos sido re-certificados en cinco ocasiones, por dar cumplimiento al artículo 11 del Reglamento General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de auditoría ambiental bajo el registro No. 3312. Esto avala nuestra preocupación por disminuir la probabilidad de accidentes con impactos negativos al ser humano y al ambiente, mientras otorgamos servicios de salud de calidad a nuestros pacientes.


COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

UNIDAD MONITORA DE FARMACO-VIGILANCIA

El Hospital Fátima es el único hospital privado del estado de Sinaloa, asignado como unidad monitora de fármaco-vigilancia por la COFEPRIS. Nuestro compromiso es implementar, desarrollar, vigilar, investigar y evaluar, la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales. El objetivo es recopilar y diseminar datos, acerca de las reacciones adversas a medicamentos, para prevenir daños a los pacientes.


CONSORCIO MEXICANO DE HOSPITALES

Pertenecemos al Consorcio Mexicano de Hospitales, el grupo hospitalario más innovador y con mayor crecimiento en el país. El CMH, lo conformamos un grupo de hospitales privados, trabajando en equipo. Creando modelos de negocio innovadores, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y médicos, así como de empresas e instituciones que requieren de nuestros servicios.


AFILIACIÓN SONORENSE DE HOSPITALES PRIVADOS

Estamos asociados a la ASHP, una asociación civil que promueve la integración de los hospitales privados en la región. Tiene el fin de fomentar el crecimiento sostenido de sus integrantes e incidir en las políticas en temas de salud, finanzas, regulaciones normativas y leyes relacionadas a la prestación de servicios médicos. Además de fomentar el intercambio de información y la capacitación continua de sus asociados.

La integración, liderazgo y tenacidad de esta asociación ha permitido acercar a las organizaciones públicas y privadas al camino de la excelencia a través de múltiples eventos de capacitación y foros con autoridades de los tres órdenes de gobierno. En estos eventos de análisis, se discuten alternativas de solución para distintas problemáticas de nuestros agremiados.


NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia inicia a principios de los años setentas, cuando un grupo de aproximadamente 20 profesionales de la medicina, deciden reunir sus recursos para trabajar como socios, y construir una institución que les permitiera ofrecer servicios de salud en un ambiente colaborativo y de innovación.

Así, el 14 de Octubre de 1974, el Hospital Fátima fue inaugurado por el entonces gobernador electo Alfonso G. Calderón. En más de 40 años de servicio, hemos tenido muchos momentos significativos, de los cuales estamos orgullosos. Son evidencia de nuestro interés por brindar a la comunidad, alternativas para mejorar su salud, con altos estándares de seguridad y utilizando tecnología de vanguardia. Algunos de esos relevantes momentos son:

  • Octubre 2003, Apertura de la primera unidad de terapia intensiva para adultos en un hospital privado de la ciudad.
  • Octubre 2008, Inauguración del primer banco de sangre en un hospital privado de esta ciudad.
  • Julio 2009, Inauguración del Centro de Terapia Endovascular (CETEN) consistente en la instalación del servicio de Hemodinámia. Por primera vez en Los Mochis, se ofrecen servicios privados de cardiología intervencionista, cirugía endovascular y cirugía cardiovascular.
  • Noviembre 2009, Apertura de la primera unidad de terapia intensiva pediátrica-neonatal, en un hospital privado de la ciudad.
  • Noviembre 2006, Inicia nuestra licencia para trasplante de riñón, córnea y disposición de órganos y tejidos. Y nos convierte en el único hospital privado con ese privilegio, en el Norte del Estado de Sinaloa.
  • Diciembre 2013, Certificación en Calidad y Seguridad del Paciente, por el Consejo de Salubridad General.
  • Diciembre 2016, Certificación para Turismo Médico, por el del Consejo Canadiense de Salud.

Los años pasan, pero nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en los servicios de salud, permanece. Como lo dice nuestro lema: Su salud es nuestra razón de ser.