SERVICIOS HOSPITALARIOS

  • INICIO
  • SERVICIOS HOSPITALARIOS

HOSPITALIZACIÓN

En nuestras instalaciones, contamos con 5 tipos de habitaciones para hospitalización.

6 Habitaciones Estándar

Habitaciones individuales, baño privado, wi-fi, televisión y sillón para acompañante.

15 Habitaciones Privadas

Habitaciones individuales, baño privado, wi-fi, televisión, sillón de acompañante y reposet.

3 Habitaciones tipo Suites

Habitaciones individuales con mayor espacio, con baño privado, wi-fi, televisión, sillón de acompañante y reposet.

1 Habitación Master Suite

Habitación individual con mayor espacio, con baño privado, wi-fi, televisión, sillón de acompañante y reposet. Cuenta con una habitación adyacente para familiares, con baño adicional, y entrada independiente.

1 Habitación Aislada

Habitación individual con presión positiva y negativa, para manejo de pacientes infectocontagiosos o inmuno-comprometidos. Cuenta con filtros hepas para evitar contagios y propagación de infecciones, en casos de pacientes trasplantados.


PRIVADA

SUITE

MASTER

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PARA ADULTOS

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fátima cuenta con 5 amplias habitaciones individuales, equipadas con tecnología de vanguardia, donde se atienden a pacientes en estado agudo crítico. Ello implica la vigilancia, el tratamiento y el máximo apoyo a las funciones vitales del organismo.

El plan de atención y vigilancia las 24 horas, se efectúa de manera sistematizada, utilizando tecnología de vanguardia. Se cuenta con camas inteligentes Hill-rom 1000, que proporcionan eficiencia y seguridad en el manejo del paciente. Acceso a la máquina de reemplazo renal Prisma y central digital de monitoreo continuo.

Contamos con 3 médicos especializados en cuidados intensivos y medicina crítica, además de personal de enfermería con entrenamiento en RCP y pos-básico en terapia intensiva.

REGLAMENTO PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

CAMA INTELIGENTE HILL-ROM 1000


UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES Y PEDIÁTRICOS

El Hospital Fátima, es el único hospital privado de la ciudad que cuenta con una Unidad de Cuidados Neonatales y Pediátricos (UCIN-P).

Nuestra UCIN-P cuenta con 3 modernas incubadoras, 2 cunas de calor radiante, ventilador de alta frecuencia, unidad de fototerapia y prefusor de medicamento compact para habilitar la administración de medicamento. El monitoreo de signos vitales en central de enfermería es a través de video digital.

Ofrecemos atención las 24 horas, apoyados con un personal de enfermería con especial pediátrica y entrenamiento en RCP Neonatal.

REGLAMENTO PARA LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS


URGENCIAS

En nuestro servicio de urgencias, contamos con 4 cubículos para atención de pacientes adultos y una sección por separado, con 2 cubículos y sala de hidratación para pacientes pediátricos. Tenemos además, dos consultorios de medicina general, al servicio de nuestros pacientes.

Los médicos asignados al servicio de urgencias están capacitados en ATLS (Advanced Trauma Life Support) y en ACLS (Advanced Cardio Life Support). El personal de enfermería cuenta con entrenamiento en ACLS para pacientes adultos y pediátricos, además de estrategias para recepción masiva de pacientes en caso de catástrofes.


CIRUGÍA

El Hospital Fátima cuenta con tres salas quirúrgicas. Una de esas salas es un quirófano inteligente, único en el noroeste del país. Algunos de los innovadores equipos para cirugía disponibles en nuestros quirófanos son: torre para laparoscopia, endoscopio, microscopio quirúrgico para neurocirugía, además de un electrocauterio Argón/Spectrum, que reduce el volumen de sangrado y facilita la recuperación.

Todos nuestros quirófanos cuentan con modernas mesas quirúrgicas eléctricas y lámparas quirúrgicas de leds, lo que brinda al médico cirujano mayor comodidad y mejor visualización del campo quirúrgico. Lo cual se traduce en mejor desempeño.

Tenemos disponible además, un equipo de esterilización en frío CEyE Central Matachana. Es el único hospital privado de la ciudad que cuenta con medios químicos y biológicos que garantizan la esterilización del instrumental y material quirúrgico. Este procedimiento brinda seguridad al paciente, porque reduce el riesgo de contaminación o infección hospitalaria.