Al inicio, contó con el agrupamiento de veintiún médicos, mismos que sintieron la imperiosa necesidad de disponer de otras alternativas que ofrecer a la sociedad del norte del estado de Sinaloa, el consejo directivo se abocó a la tarea de incrementar la planta de profesionistas médicos especialistas en las diversas ramas de la medicina albergando a la fecha a 69 médicos socios y aproximadamente 150 médicos colaboradores de gran prestigio y reconocimiento en sus especialidades, así como una planta de personal de 180 personas.
Hospital Fátima se une a los esfuerzos que realizan las diferentes empresas en salud para mejorar y asegurar la prestación de servicios médicos privados, asumiendo la metodología de trabajo propuesta por el Consejo de Salubridad General en el programa de certificación de Hospitales y por consecuencia en el cumplimento de la normatividad vigente.
Brindar servicios médicos con calidad y seguridad mediante un equipo de trabajo, capacitado y comprometido, con tecnología de vanguardia, dirigidos a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de nuestra sociedad.
Ser un hospital privado líder en la prestación de servicios de atención médica reconocido por la calidad y seguridad de nuestros procesos, sustentados en la mejora continua y la excelencia.
Asegurar la prestación de servicios médicos oportunos y con menores riesgos.
Hacer lo correcto en todo momento.
ÉticaConducirse con profesionalismo y discreción.
ResponsabilidadCompromiso en el cumplimiento de nuestro deber.
Trabajo en equipoEsfuerzo conjunto para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mediante la prestación de servicios de atención médica integral privados, seguros, de calidad, utilizando la estrategia de gestión de riesgos, la educación del paciente y su familia, en un marco de respeto a sus derechos y el cumplimiento de la normatividad aplicable y los estándares del Consejo de Salubridad General.
En Diciembre del 2013, obtuvimos la Certificación en Calidad y Seguridad del Paciente siendo el primer hospital privado del norte del estado en obtenerla. Asumimos la responsabilidad de la Seguridad del Paciente como parte de nuestra misión organizacional, y es nuestro compromiso:
✓ Brindar atención médica centrada en las necesidades específicas de cada paciente, garantizando la continuidad de la atención.
✓ Respetar en todo momento los derechos de los pacientes y propiciar su participación en los procesos de atención, sustentados en la educación adecuada a su contexto sociocultural.
✓ Contar con personal en cantidad y competencias idóneas para las actividades, funciones y responsabilidades que tienen a su cargo.
✓ Tener implementados procesos de atención médica estandarizados, uniformes y con criterios de seguridad para los pacientes que atienden.
✓ Gestionar la mejora continua de la calidad de la atención médica y seguridad de los pacientes, con base en la evidencia científica, uso de indicadores y aprendizaje de los eventos centinela, adversos y cuasifallas.
✓ Mantener o desarrollar condiciones óptimas y deseables de seguridad y satisfacción del personal que aquí labora.
✓ Poder brindar atención médica, en forma planificada y efectiva, durante y después de una emergencia y/o desastre.
✓ Desarrollar una cultura de seguridad de los pacientes, donde la máxima hipocrática de “Primero no dañar” sea una prioridad permanente de toda la organización.
Dando cumplimiento al artículo 11 del Reglamento General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de auditoría ambiental bajo el registro No. 3312 del Programa Nacional de Auditoria Ambiental, recibimos la Certificación de Calidad Ambiental programa que es coordinado a través de la PROFEPA, lo cual garantiza nuestra preocupación por ofrecer un servicio de calidad y bajo los lineamientos existentes más estrictos para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y comunidad en general, y hemos sido recertificados en cinco ocasiones.
El Consorcio Mexicano de Hospitales es un grupo de Hospitales Privados trabajando en equipo, creando modelos de negocio innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y médicos, así como de empresas e instituciones que requieren de nuestros servicios, siendo el grupo hospitalario más innovador y con mayor crecimiento en el país.
La Asociación Sonorense de Hospitales Privados es una asociación civil que busca l integración de las organizaciones de la salud privadas en la región a fin de fomentar el crecimiento sostenido de sus integrantes e incidir en las políticas en temas de salud, finanzas, regulaciones normativas y leyes relacionadas a la prestación de servicios médicos.
La integración, liderazgo y tenacidad de esta asociación ha permitido acercar a las organizaciones públicas y privadas al camino de la excelencia a través de múltiples eventos de capacitación y foros con autoridades de los tres órdenes de gobierno para el análisis, debate y puntos de acuerdo que solucionen las distintas problemáticas de nuestros agremiados.